En respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, se convocó a una caminata a realizarse este jueves en más de 30 ciudades de todo el país.
La convocatoria fue lanzada por quienes se hacen llamar las juventudes, las mujeres jóvenes y estudiantes, y hace un llamado a la movilización “a favor de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” que encabeza la abanderada guinda.
“Nos reuniremos bajo la consigna de que Claudia Sheinbaum será a presidenta de las mujeres, de las juventudes y de los estudiantes. Estamos convencidas y convencidos de que este apoyo también se refejará en las urnas el próximo 2 de junio en la elección que marcará a historia con la llegada de la primera presidenta en América del Norte”, aseguran.
La cita se ha hecho hasta ahora en 38 ciudades de México, incluyendo en los estados gobernados por partidos de oposición como la capital aguascalentense; en Durango, El Salto y Tonalá, Jalisco; Guadalupe, Nuevo León; Múzquiz, Coahuila.
Para el caso de la Ciudad de México, el llamado es a las 18 horas y partirá del Colegio de San Ildefonso a Hemiciclo a Juárez.
En entrevista para Radio Fórmula, Gracia Alzaga, coordinadora de trabajos de mujeres con Claudia Sheinbaum, negó que esta caminata sea una respuesta a la Marea Rosa que este domingo se concentró en el Zócalo de la Ciudad de México en apoyo a la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“No para nada, de hecho como nosotros entendemos que vivimos en una democracia y que todas y todos tenemos el derecho a manifestarnos a favor o en contra, en el caso de la Marea Rosa fue en contra de un proyecto; en nuestro caso, es a favor de un proyecto…”, dijo.
“Queremos concluir ahorita con una caminata, que en un inicio llamábamos la caminata por la esperanza, pero sabemos que las juventudes tenemos convicciones muy concretas y lo hacemos por la primera presidenta de México”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR