Los gobiernos, federal y de la Ciudad de México se “cooperaron” para pagar la presentación de los Tigres del Norte en el zócalo de la Ciudad de México, reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de Claudia Sheinbaum y mi gobierno nos dividimos los gastos para el concierto de los Tigres del Norte de esta noche en el Zócalo”, explicó el mandatario.
Agregó que las televisoras privadas realizarán una transmisión abierta del concierto para quienes no puedan llegar a la celebración en el Zócalo.
López Obrador confesó que “sí pedí, porque me gustaría escuchar a los Tigres del Norte esta noche en el Zócalo, porque algunas de sus canciones son clases de historia”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el programa de actividades, esta noche en punto de las 20:30 dará comienzo el recital de la agrupación y será interrumpida para llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, luego de lo cual se retomará el concierto por una hora más.
El Presidente reveló que la agrupación donó media hora de música para los mexicanos, pero no quiso dar el monto que cobraron por este concierto. “Lo más complicado fue la transmisión simultánea, porque no es fácil”, reconoció López Obrador.
lem.