En México se reportaron 56 muertes más por COVID-19 respecto al reporte anterior, con lo que el número de víctimas fatales subió a 220 mil 493, según cifras de la Secretaría de Salud.
Además, este lunes agregaron 822 contagios del nuevo coronavirus, elevando la cifra a un total de 2 millones 382 mil 745 contagios, mientras el país realiza esfuerzos para adquirir más vacunas.
Casos estimados y personas recuperadas
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que en el país se reportan 2 millones 568 mil 783 casos estimados.
Además, mencionó que un millón 903 mil 494 personas han logrado recuperarse de la enfermedad COVID-19.
También destacó que esta semana abre con una disminución de 18 por ciento en la incidencia de contagios, lo que representa un nuevo descenso en la curva epidémica.
Ocupación hospitalaria por COVID-19
La Secretaría de Salud informó que se mantiene el descenso en la ocupación hospitalaria a nivel nacional, pues se reportó una baja de 86 por ciento desde el punto máximo de la segunda ola.
En todo el país, la ocupación hospitalaria general se mantiene por debajo del nivel del 30 por ciento, manteniéndose hasta el 10 por ciento.
En tanto, para camas con ventilador, a nivel nacional se mantuvo al 14 por ciento de su uso.