La página resuelve fallas del proceso

Mayores de 60 logran registro 3 días después

Usuarios señalan que, aunque hubo que intentar varias veces, ya obtuvieron su folio; el portal agrega un botón para evitar que sistemas automatizados ingresen al sitio web

Adulto Mayor ingresa para obtener su folio de vacunación, ayer.
Adulto Mayor ingresa para obtener su folio de vacunación, ayer. Foto: Cuartoscuro

Tres días después de su lanzamiento, la plataforma para registrar adultos mayores comenzó a agilizar el registro de la población hasta el jueves 4 de febrero por la noche.

Después de las 20:00 horas, usuarios reportaron que la página volvió a funcionar tras varios intentos fallidos.

Sin embargo, el proceso aún no es inmediato. Algunas personas pueden acceder en la primera oportunidad, otras deben ingresar varias veces o actualizar la página para iniciar con el proceso.

TE RECOMENDAMOS:
Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.

Hasta la tarde del 4 de febrero el sitio mivacuna.salud.gob.mx seguía presentando fallas pese a que se realizaron algunas modificaciones, según verificó La Razón.

Se agregó un código CAPTCHA que el usuario debe seleccionar una vez que coloque la CURP, esto para evitar que sistemas automatizados ingresen al sitio.

También se modificó formalmente el mensaje sobre el periodo de disponibilidad de la plataforma mivacuna. “El horario de operación es continuo de lunes a domingo”, indica.

Durante las fallas después de introducir la CURP la página quedaba en estatus de “consultando” hasta por dos horas sin cambiar al siguiente paso del proceso.

En algunos casos, después de introducir la CURP la página arrojó el mensaje “sin respuesta”, es decir, no había datos de la persona a la que se buscaba registrar para la vacunación contra Covid-19.

En redes sociales otras personas expusieron que la página rechazó los datos de la persona pese a contar con los requisitos para esta etapa de inmunización. “Por ahora el registro sólo está habilitado para personas a partir de 60 años”, dice el mensaje del sitio compartido por algunos usuarios.

Angélica Ojeda intentó ingresar decenas de veces los datos de su madre en la plataforma desde el martes, hasta que por fin obtuvo su folio este jueves.

En cuanto se enteró que la plataforma comenzó a registrar usuarios nuevamente lo intentó como en días anteriores. Luego de tres veces de ingresar los datos pudo completar el proceso.

El 2 de febrero fue cuando logró avanzar más en el proceso, ya que alcanzó a ingresar los datos de la alcaldía y sólo faltaba confirmar la información, pero la página marcó error. “Estuve toda la tarde haciendo eso, no se pudo”.

En tres días se han registrado casi medio millón de adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 en las próximas semanas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra Covid-19 del Gobierno federal se pretende inmunizar a 14.4 millones de adultos mayores que deberán registrarse en la plataforma.

El subsecretario declaró que las personas que ya obtuvieron su folio no deben realizar ningún trámite adicional, sólo esperar la llamada para programar la cita de la vacunación contra Covid-19.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez aclaró que se seguirán realizando llamadas para recabar los datos de las personas mayores de 60 años, principalmente de quienes viven en áreas rurales con difícil acceso a internet.

“Uno de los principales propósitos es identificar la vigencia de los datos de residencia de las personas”, mencionó. Lo anterior debido a que hay habitantes que cambian de domicilio o fallecen.

Temas: