El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el próximo martes 16 de febrero llegará a México un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Pfizer.
Añadió que el lote de vacunas contra COVID-19 será destinado de manera casi exclusiva a inmunizar a trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla en hospitales contra la enfermedad.
Además, reconoció que son pocos los casos donde una persona se ha saltado la fila para recibir la vacuna.
El funcionario también explicó que los trabajadores de la Salud que son prioridad en la lista de vacunación son:
- Enfermeros
- Inhaloterapeutas
- Médicos
- Laboristas/químicos
- Técnicos radiólogos
- Camilleros
- Asistentes médicos
También se contempla a personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de alimentos y trabajo social como pasantes, trabajadores de confianza y eventuales
"Es responsabilidad de todos asegurarnos que quienes están más expuestos y nos están cuidando (los trabajadores de salud en hospitales COVID-19) sean los primeros en recibir las vacunas", escribió el secretario de Hacienda y Crédito Público.
En tanto, López-Gatell dijo en la conferencia sobre COVID-19 que las vacunas de Pfizer llegarán el 15 de febrero.
“Esta asegurada la siguiente vacuna para el personal médico y Pfizer ya avisó que tiene terminada su planta en Bélgica, por lo que el personal médico serpa vacunado con las vacunas que lleguen el 15 de febrero”, dijo LópezGatell.
Del 24 de diciembre de 2020 a la fecha, se han aplicado 724 mil 347 vacunas contra el virus entre el personal médico, de las cuáles, 622 mil 672 son de primera dosis y 84 mil 210 de esquema completo. En torno al magisterio, dijo que se tienen vacunados a 17 mil 457, todos de primera dosis.