Frente a los cuestionamientos a la conducción de las elecciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera presidenta Guadalupe Taddei salió en defensa del órgano al sostener que a éste no le ha faltado fuerza ni esfuerzo para la toma de decisiones.
Aseguró en conferencia que en todo este proceso electoral, al órgano no le ha faltado actuar en ninguna de sus materias, por lo que refirió que sugerir una falta de rigor sería una falsedad.
“Yo creo que crear esta percepción de que al INE le falta fuerza para prohibir o para cancelar es una versión totalmente incorrecta, la cual nunca voy a compartir hasta este momento”, dijo Taddei.
Respaldó el actuar de la Comisión de Quejas y Denuncias, a través de la cual se dictan medidas ante actos que se consideran vulneraciones contra la democracia.
Afirmó que este órgano dentro del INE cuenta con la confianza y respaldo por considerar que ha actuado dentro de los tiempos y formas que marca la ley.
“Estoy convencida de que a través de la Comisión de Quejas y Denuncias se hizo lo que procedimentalmente y jurídicamente le corresponde al Instituto Nacional Electoral… no creo que haya habido falta de fuerza ni de esfuerzo.
“La confianza que otorgamos el resto de las consejerías a los criterios ahí manifestados, tiene que ser respaldada por una declaración de esta naturaleza. No puedo poner en duda lo que la Comisión de Quejas y Denuncias hizo durante todo el proceso electoral”, puntualizó.
La consejera presidenta del árbitro electoral subrayó que el trabajo es el que ha unido al Consejo General del INE, más allá de las diferencias de criterios que existen entre quienes lo componen.
“Aquí no hay enemigos en el Consejo General, aquí hay diferencias de criterios, es todo. Pero todos estamos con un común denominador: Que el proceso electoral salga y salga bien”, dijo.