En colonia Anzures

Crisis en Bolivia: Policías resguardan Embajada de ese país en México

Al menos 20 policías ya resguardan las instalaciones de la Embajada de Bolivia en la Ciudad de México, como medida de prevención ante cualquier protesta

Policías resguardan Embajada de Bolivia en CDMX.
Policías resguardan Embajada de Bolivia en CDMX.Foto: Especial.
Por:

Al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones de la Embajada de Bolivia en la Ciudad de México, como medida de prevención ante cualquier acto de protesta ante la crisis que vive aquel país.

El discreto operativo de seguridad se ubica en la calle Goethe, de la colonia Anzures. Hasta el momento, no hay presencia de manifestantes en las inmediaciones de la Embajada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las instalaciones de la Embajada de Bolivia en la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan las instalaciones de la Embajada de Bolivia en la Ciudad de México.Foto: Especial.

Los elementos de la SSC solo mantienen la vigilancia en el lugar y al momento no portan herramientas para su resguardo personal. “No hay personas al momento”, fue el reporte de los agentes al mando.

Al momento no hay movimiento en el sitio, solo se mantiene la puerta abierta sin ningún tipo de acción de funcionarios de Bolivia.

Este miércoles, en Bolivia hay una fuerte movilización por un probable golpe de Estado de elementos militares, lo que coincide con el amago del general de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, de tomar por la fuerza la Casa de Gobierno.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

El presidente, Luis Arce, reportó a través de su cuenta de X la salida irregular de militares de “unidades del Ejército”, quienes presuntamente rodearon esta tarde la plaza frente al Palacio Presidencial e instó al pueblo a preservar la democracia.

En tanto, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, exhibió que en esa nación ya “se gesta el golpe de Estado” al compartir en redes sociales un video de la avanzada de militares en la Plaza Murillo incluso con tanques.

Ante esta situación, el exmandatario llamó a los bolivianos a “defender la democracia frene al golpe” comandado por el general Zúñiga y advirtió que evitarán que se amedrente al pueblo y a la democracia.

Al respecto, el líder militar declaró a medios de comunicación su intento de tomar el control del Ejecutivo nacional para renovar al gobierno al sostener que el país “no puede seguir así”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

JVR