El vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega aseguró que están en contra del discurso agresivo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la marcha del próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“¿Qué le hace pensar al Presidente qué violentando con el discurso, nuestra libertad de expresión y de marchar, desistiremos en la tarea de defender nuestra democracia?”, destacó en un videomensaje.
El panista aseveró que la libertad de que la gente se exprese libre y pacíficamente está consagrada en la Constitución, pero incluso obliga al Estado a tomar las medidas necesarias para facilitar que estas libertades se cumplan.
“El totalitarismo populista del Presidente ha marcado su discurso virulento y agresivo en contra de quienes piensan diferente a él y a su movimiento y, ha decidió reprenderlos para evitar, cueste lo que cueste, cualquier crítica de la sociedad civil”, agregó.
Aguilar Vega sostuvo que las expresiones que utilizó el Ejecutivo en días pasados contra quienes participarán en la marcha para defender al INE van desde acusarlos de aspiracionistas, clasistas, racistas, corruptos, achichincles y despistados hasta señalarlos por sus creencias religiosas, criticándoles que van misa, pero no tienen amor al pueblo.
Por ello aseguró que Andrés Manuel López Obrador continúa en esa campaña que inició hace dos décadas y que no concluye, pues aclaró que es evidente que gobierna para quien piensa como él, pero no para todos los mexicanos como debiera, y añadió que es una realidad que no soporta la idea de perder el poder en el 2024.
“También parece ser de mala memoria, porque olvidó que, en el 2006, tras una contienda electoral, López Obrador llamó a sus simpatizantes a bloquear el primer cuadro de la capital mexicana. Y en aras del respeto a la libertad de expresión los cientos de afectados tuvieron que aguantarse el largo plantón que organizó”, añadió.
El panista comentó que se ha convertido en costumbre los descalificativos e insultos contra opositores y críticos, ya que el Ejecutivo gusta de perseguir y amedrentar como parte del sistema de gobierno que pretende imponer “y que a todas luces violenta nuestros derechos como ciudadanos, nuestros derechos políticos y nos enfrenta a unos contra otros”, concluyó.