El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en las escuelas haya falta de valores que generan el clasismo, racismo y desprecio hacia las mujeres, un fenómeno que no es exclusivo de México, sino que se presenta a nivel mundial, señaló.
Usó el ejemplo de un colegio español, donde los varones se organizaron, pero para ofender a las jovencitas que estudian en un plantel frente al suyo.
“Acaba de pasar una cosa en España lamentable que tiene que ver con ese pensamiento conservador, en una escuela se juntaron jóvenes adolescentes y empezaron a gritar consignas contra las niñas, maltratándolas. Una actitud machista, autoritaria, misógina, más que eso, preocupante, bueno, hasta el presidente intervino”, destacó López Obrador.
Ante estos acontecimientos, el mandatario mexicano criticó que en sexenios anteriores se hayan abandonado materias como civismo o ética, porque se dejó de inculcar valores entre los niños y jóvenes.
“Cómo vamos a estar formando jóvenes así, claro, estamos hablando de colegios privados de clase media alta y alta, pero esos van a ser fututos políticos, médicos, abogados, imagínense. Es el franquismo sin Franco”, criticó el mandatario
lem.