Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a "no quedarnos inmovilizados en nuestras casas", el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que éste es prematuro porque aún no se ha "domado la pandemia" y llamó a actuar con responsabilidad y acatamiento a las normas establecidas por Salud.
En seis tuits se refirió a los llamados recientes del mandatario a salir a las calles sin miedo y, primero, coincidió con él en que llegó al poder con el "apoyo de las mayorías", sin embargo, sostuvo, el cuidado de la salud no es un asunto electoral o de consulta pública.
Reviró que de acuerdo con los científicos, México está en el punto más alto de contagios, junto con la India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina.
El legislador, del mismo partido de AMLO, reflexionó sobre el llamado del Presidente a "recobrar nuestra libertad" y sostuvo que ésta no se ha perdido y lo que se tiene que hacer es ejercerla con responsabilidad y en acatamiento a las normas.
Sobre la petición del presidente a que los mexicanos actúen con criterio, replicó que éste no es el propio, sino el de las autoridades sanitarias.
Para finalizar compartió el mensaje que escribió un sabio que manifestó que nunca fue tan libre como cuando estuvo preso.
kl