La oposición en el Senado reprochó que, de manera temeraria y sin pruebas, el presidente Andrés Manuel López Obrador vincule a los jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas y el crimen organizado.
La senadora del PRI, Claudia Anaya, aseveró que con este tipo de declaraciones el titular del Ejecutivo federal revictimiza a los jóvenes que fueron asesinados.
“Ya los familiares han pedido que el presidente se retracte, porque sus declaraciones ofenden a las familias y a los jóvenes que fueron asesinados, es terrible que el presidente de este país no espere siquiera a que las investigaciones den un resultado oficial de lo que está sucediendo, sino que él asume hechos, y en ese sentido los divulga como si fueran una realidad, esto es terrible para las víctimas, se entorpece su acceso a la justicia, se les revictimiza, es imperdonable lo que está haciendo el presidente falto de toda sensibilidad, y no es digno de la postura que debe tener un jefe de Estado”, aseveró.
En el mismo sentido se expresó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien aseveró que con ese tipo de declaraciones el mandatario federal sólo busca justificar su incapacidad para enfrentar la violencia y el crimen, luego de cinco años de su fracasada estrategia de abrazos y no balazos.
Además, ante el señalamiento del presidente de que urge remover al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, el senador tabasqueño dijo que mejor deberías pedir la remoción de sus subordinados de la Guardia Nacional.
“Que no se queje de otras instancias, cuando su gobierno, el responsable de combatir los delitos federales, no está haciendo nada”, señaló.
Criticó que López Obrador se quiera lavar las manos cuando señaló que también tiene su grado de responsabilidad porque parte del dinero que se está dando en becas a jóvenes, lo están utilizando para comprar drogas y alcohol, según le han señalado madres de familia preocupadas por esta situación.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo