El PAN en el Senado reprochó al gobierno federal que en lugar de resolver una de las peores crisis de seguridad que atraviesa el país, se dedique a pensar en las próximas elecciones.
La vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, señaló que en la agenda del mandatario federal la prioridad es “destruir a nuestra democracia”, cuando hay un cúmulo de pendientes en el país.
Refirió que la principal preocupación es en materia de seguridad, porque desde el Ejecutivo federal, a través de sus conferencias mañaneras, está contribuyendo al clima violento.
“México está viviendo una de las peores crisis de inseguridad porque el gobierno no está pensando en hacer el bien, en generar justicia, en generar seguridad, solamente está pensando en las siguientes elecciones”, criticó.
La senadora de Acción Nacional dijo que, por ello, la oposición en el Senado mantendrá la insistencia en que se frene el populismo “que está ensangrentando al país y que lo está empobreciendo”.
Recordó que la mayoría legislativa de Morena y sus aliados se concentró en sacar adelante las reformas que le interesan a López Obrador y hayan dejado el periodo ordinario de sesiones como múltiples pendientes.
“Con la mayoría legislativa que tiene Morena, con el aplastante número de senadores que tiene Morena el periodo que ha concluido es una vergüenza porque solamente priorizan las necesidades obsesivas de López Obrador”, manifestó.