Queremos lluvia ante la sequía

¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en México este 2024?

La temporada de lluvias es una de las más esperadas en este año por la crisis hídrica que se vive en México

Se esperan fuertes lluvias en la temporada en México.
Se esperan fuertes lluvias en la temporada en México. Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.

Ante la crisis hídrica que se vive en el país, una de las preguntas que más se formulan mexicanas y mexicanos es cuándo llegará la temporada de lluvias. Aunque en algunas entidades de la República Mexicana ya comenzaron algunas precipitaciones a registrarse, la temporada de lluvias no ha iniciado como tal.

Según el análisis de la Dirección de Meteorología, se pronostican hasta 20 ciclones tropicales para el litoral del océano Pacífico y 17 para el Atlántico. Habrá lluvias intensas, eso sí, esperando que todas ellas ayuden a combatir un poco esta crisis de agua que se vive en territorio mexicano.

TE RECOMENDAMOS:
Las primeras lluvias en la CDMX ya fueron pronosticadas por el SMN.

¿Cuándo comienza la temporada de lluvias en México este 2024?

De acuerdo a información manejada por el Centro Nacional de Huracanes, NHC, por sus siglas en inglés, la temporada de lluvias y ciclones tropicales llegará a México el 15 de mayo, cuando se registren en el Océano Pacífico Nororiental y el 1 de junio en el Océano Atlántico.

La información del NHC indica que en México se espera una temporada con más lluvias de lo normal, sobre todo en las zonas del sureste, el centro, el este, oeste y noreste, así como lluvias por debajo de las normales en la región noroeste de nuestro país.

Como te comentamos al inicio de esta nota, en algunas entidades ya se comienzan a registrar algunas precipitaciones acompañadas de vientos y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, el periodo de lluvias más intenso se espera entre marzo y noviembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: