Aunque en la mayor parte de México el cambio de horario ya no se aplica, hay municipios que todavía deben modificar la hora que marcan sus relojes debido a algunas modificaciones que, hace no mucho, se realizaron a la Ley de Husos Horarios de México.
En caso de que no recuerdes que este cambio de horario se aplica en algunas entidades mexicanas, te decimos cuáles son esos lugares en donde deberás cambiar la hora de tu reloj y a partir de cuándo deberás hacerlo.
¿Cuándo y en dónde hay cambio de horario en México?
Debido a estas reformas que se le hicieron a la Ley de Husos Horarios en México, algunas zonas del norte del país, deberán aplicar el cambio de horario, mientras que en el resto del país, la hora seguirá siendo la misma, no sufrirá modificaciones.
El cambio se hará el 3 de noviembre, un día después de la celebración del Día de Muertos en México y las personas que viven en la zona norte de la frontera con Estados Unidos, deberán modificar el horario.
Los estados en donde habrá cambio de horario son los siguientes:
- Baja California: Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Felipe
- San Quintín, Tecate, Tijuana.
- Chihuahua: Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Janos, Ascención, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
- Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
- Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso.
- Nuevo León: Anáhuac.
¿Por qué se aplica el cambio de horario en estos estados?
El cambio de horario en la frontera norte, es porque las actividades en esas entidades están sujetas al comercio con Estados Unidos. Para no entorpecer la actividad económica, es muy importante que todas estas entidades se mantengan bajo el mismo horario que el país gobernado, todavía, por Joe Biden.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.