Primer año de secundaria

SEP Ciclo Escolar 2024-2025: ¿Cuándo son las inscripciones a primero de secundaria ?

En caso de tener hijos o hijas que vayan a ingresar por primera vez a secundaria, la SEP hizo públicas las fechas de inscripción

¿Cuándo son las inscripciones a primero de secundaria?
¿Cuándo son las inscripciones a primero de secundaria? Cuartoscuro / La Razón.

Cada vez falta menos para que dé inicio el ciclo escolar 2024-2025 para el nivel básico y los padres y madres de familia se preguntan cuándo es que comienzan las inscripciones para los menores de primer ingreso tanto en primaria como en secundaria.

En esta ocasión te compartimos no sólo la fecha de inscripciones para alumnos de secundaria, en primer ingreso, sino también los requisitos para que puedas realizar este trámite sin ningún contratiempo en la institución educativa correspondiente.

En caso de que lo que estés buscando sea información para inscripción de primer grado de primaria, puedes leer nuestra nota en el siguiente apartado:

TE RECOMENDAMOS:
Incripciones del ciclo 2024-2025 de la SEP.

¿Cuándo es la inscripción a primero de secundaria?

Aunque la Secretaría de Educación Pública refiera que es el día 26 de agosto cuando comienza la inscripción para nuevos estudiantes, es importante que consultes el comprobante de inscripción de tu hijo o hija, el cual puedes descargar desde la página oficial de la SEP, en: https://www.gob.mx/sep.

Calendario de la SEP para el ciclo escolar 2024-2025.
Calendario de la SEP para el ciclo escolar 2024-2025.

¿Qué documentos necesitas para inscribir a primero de secundaria?

Para que inscribas de manera correcta a tu hijo o hija en primero de secundaria para el ciclo escolar 2024-2025, deberás presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento, en copia y en original.
  • ​CURP
  • ​Cartilla Nacional de Salud, tanto en copia como en original.
  • ​Fotografías tamaño a infantil. Aunque pueden ser de color o blanco y negro, generalmente en las escuelas se piden en blanco y negro. Recuerda que deben ser de frente, con fondo neutro y la frente descubierta.
  • ​Fotografías de personas autorizadas. Las fotos son de personas autorizadas para recoger al estudiante en la escuela en caso de que los padres o madres de familia no puedan hacerlo. Las fotografías pueden ser a color o en blanco y negro.
  • ​Certificado de Primaria. Este es el certificado emitido por la SEP, el cual confirma que el o la alumna ha terminado de manera satisfactoria la educación primaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: