Como parte del avance en la construcción del Tramo Cuatro del Tren Maya, que corre de Izamal a Cancún, se trabajará en la ampliación de cuatro de las principales vías en la región, para lo cual se destinará un presupuesto de más de siete mil millones de pesos, según informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño.
Durante rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, Nuño Lara explicó que, en el caso del boulevard que une el Aeropuerto Internacional con la zona turística de ese destino, se construirán cuatro puentes en una distancia de 8.8 kilómetros.
De la misma forma, se refirió a la rehabilitación del boulevard Coloso, el cual, dijo, se ampliará 13.3 kilómetros. Asimismo, señaló que “la reconstrucción de la avenida Chac Mool facilitará la conexión entre el Aeropuerto Internacional y Cancún”.
Subrayó que, a partir de estos trabajos, se ha logrado la contratación de 10 mil personas de manera directa y 41 mil de forma indirecta.
Al terminar el informe, el secretario de Comunicaciones puntualizó que las obras estarán concluidas a finales de este año.
AM