Confirman autoridades

Cuerpo hallado en lago de Canadá es de Carlos Tomás Aranda

La Real Policía Montada de Canadá informó que el cuerpo localizado en un lago corresponde al de Carlos Aranda, mexicano desaparecido el 7 de julio

Cuerpo hallado en Canadá corresponde a Carlos Tomás Aranda
Cuerpo hallado en Canadá corresponde a Carlos Tomás Aranda Foto: Especial.

La Real Policía Montada de Canadá informó que el cuerpo localizado en un lago de Osoyoos, corresponde al de Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido el 7 de julio.

Las autoridades de Canadá investigan la causa de la muerte del joven oriundo de Oaxaca, cuyo cuerpo se localizó el pasado 22 de agosto en las orillas de dicho lago.

"La Real Policía Montada de Osoyoos ofrece sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Aranda Burgoin", señaló en un comunicado.

Ayer, autoridades de Canadá revelaron que un cuerpo fue localizado, en un lago de Osoyoos. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación.

Por esa razón, la familia del mexicano fue notificada sobre el hallazgo del cadáver de un joven, que llevaba la vestimenta con la que Carlos Tomás Aranda fue visto por última.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estará acompañando a la familia Aranda Burgoin para brindarles toda la asistencia consular que se requiere, así como el acompañamiento ante autoridades canadienses”, señaló la Secretaría de Relaciónes Exteriores en un comunicado.

¿Cómo desapareció Carlos Tomás Aranda en Canada?

Carlos Aranda viajó a Canadá para poder trabajar; sin embargo, el pasado 7 de julio fue al Brar Fruit Stand & Orchant. Desde ese momento ya no se supo nada de su localización.

Por esa situcación, su familia comenzó a presionar a las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero. Incluso acudieron a Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que hablara con el ministro de Canadá, Justin Trudeau, para encontrar al joven.

Para la búsqueda del mexicano, se emitió una ficha amarilla de parte de la Interpol, misma en la que se ofreció información sobre Carlos Aranda.

Familiares de Carlos Aranda comenzaron a presionar a las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero.
Familiares de Carlos Aranda comenzaron a presionar a las autoridades mexicanas y canadienses para dar con su paradero.

Posteriormente, el consulado de México en Vancouver dio a conocer que junto con la Real Policía Montada y las autoridades locales de la Columbia Británica trabajarían para encontrar a Carlos Aranda. Así fue cómo se llegó a la localización del cuerpo del joven originario de Oaxaca.

Temas: