Senadores del Grupo Plural cuestionaron que mientras en Palacio Nacional celebran el primer vuelo de Mexicana de Aviación como la nueva línea aérea militar, los mexicanos padecen por el desabasto de medicinas y por la inseguridad.
Luego de que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el relanzamiento de la aerolínea, el senador Emilio Álvarez Icaza reprochó que en lugar de atender la escasez de medicamentos, se destinaron esos recursos para este nuevo proyecto de la Federación.
“En Palacio Nacional festejan el primer vuelo de la línea aérea militar, miles de mexicanos y mexicanas padecen desabasto de medicamentos, el cual se agudizará el 2024 tras el recorte presupuestal del 55 por ciento aprobado por Morena”, compartió en sus redes sociales.
El legislador enfatizó que esto confirma que la “herencia de éste Gobierno será el militarismo y la militarización de vida pública”.
En ese sentido, el senador Germán Martínez opinó, por su parte, sobre el hecho de que las Fuerzas Armadas estén enfocadas a otro tipo de obras encomendadas por el Gobierno, en lugar de atender la crisis de violencia en el país.
“Este Gobierno no se conduele de los delitos, de las matanzas, de las masacres, sinceramente veo que este Gobierno rindió la plaza. López Obrador y Morena traen de fiesta a los criminales de este país. ¿Por qué? Porque les dan abrazos. ¿Por qué? Porque han dejado a los soldados y al Ejército inerme. ¿Por qué? Porque traen a las Fuerzas Armadas haciendo trenes, obras, cuidando aeropuertos y no a los mexicanos”, manifestó.
Tras ratificar su crítica hacia la política de “abrazos, no balazos” del Presidente de la República, el también integrante del Grupo Plural aseveró que “necesitamos devolverle el miedo a los criminales que la Cuarta Transformación les quitó”.