El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica informó que este viernes se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas, que estuvieron involucradas en el homicidio de dos de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos secuestrados el pasado 3 de marzo.
En un breve tweet, aseveró que una persona que había sido detenida en días pasado, ya fue vinculada a proceso”, añadió.
“La Fiscalía General de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, destacó.
Ayer, fueron abandonados y amarrados en la zona urbana de Matamoros, cinco hombres junto con una cartulina, en la que supuestamente un grupo delictivo se disculpó con la sociedad por los hechos de los ciudadanos estadounidenses que estuvieron secuestrados y se señala que ellos fueron los responsables del delito.
Apenas ayer se aseguró la clínica en donde presuntamente llevaron heridos a las víctimas, así como una ambulancia presuntamente utilizada en esos momentos.
fg