Una pena de 26 años de prisión, así como dos mil 290 días multa, le fueron impuestos al sujeto identificado como David Alejandro, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Al imputado se le acusa de participar en el secuestro de una persona en febrero de 2009, por lo que en octubre de ese mismo año se le generó una orden de aprehensión y se le internó en el Centro de Reinserción Social en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.
En marzo de 2019, se dictó sentencia condenatoria en su contra, pero dos meses después la resolución fue revocada por el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, tras ordenar reponer el procedimiento.
Una vez agotadas las diligencias, se dictó una nueva sentencia en contra de David Alejandro por los delitos mencionados. Fue así como a FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la sentencia condenatoria de 26 años de prisión.
RFH