Dan a productores del campo 7 mil mdp

5ed0c6b1a14e4.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en lo que va de su administración, más de siete mil millones de pesos han sido destinados a pequeños y medianos productores.

“Son apoyos que hemos dado a través del Programa Producción para el Bienestar, para mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo mexicano. Es un programa muy bien estructurado, ya se sentaron las bases de la nueva política para el sector agropecuario”, expuso en su conferencia de prensa mañanera.

El Ejecutivo federal estuvo acompañado por Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y por el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Cadena, quien destacó que se han canalizado apoyos directos a un millón 433 mil 798 pequeños y medianos productores con un monto de siete 713 millones de pesos, lo que representa un avance de 84.7 por ciento respecto de la meta.

“Se pretende apoyar a 2.1 millones de pequeños y medianos productores de maíz, frijol, caña, café, trigo y arroz, con un total de dispersión de 11 mil 500 millones de pesos, esto servirá para apoyar significativamente la adquisición de insumos, la reposición de cafetales, apoyo en las labores del cultivo y, sobre todo, incrementar la producción, los ingresos y el bienestar de los pequeños y medianos productores”, indicó  el funcionario.

“Tenemos que poner orden para acabar con la corrupción. No habrá abandono, regresaremos al campo sin intermediarios; apoyo directo a los beneficiarios”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Destacó que los estados más beneficiados con este programa son: Chiapas, donde se han destinado 795 millones en apoyo de 182 mil 928 productores; Oaxaca, con 809 millones en pro de 180 mil 156 personas; Veracruz, con más de 505 millones de pesos, en apoyo a 118 mil 856 productores, y Guerrero, en donde 116 mil 993 personas han recibido recursos por un total de 569 millones de pesos.

El Presidente aseveró que 100 por ciento de los beneficiarios son pequeños (75 por ciento) y medianos productores (25 por ciento), lo que garantiza que el dinero de la federación llegue a quienes más lo necesitan: “Se habla mucho de que no hay presupuesto o hay subejercicio del presupuesto. Ya no es igual que antes. A lo mejor no les está llegando a los de arriba, pero a los de abajo sí”.

Agregó que en el periodo neoliberal “se satanizó el subsidio, era una palabra mala, sinónimo de algo horroroso”, y que derivado de ese pensamiento “se dejó sin apoyo a los productores”.

Acusó que el resultado de no dar subsidios a productores fue “que se fomentó la migración y eso produjo el incremento a la inseguridad y la violencia”, por lo que eso, aseveró, se terminó: “Si apoyar a los campesinos y productores es ser populista, que me apunten en la lista”.

Asimismo, reiteró que ahora los recursos se otorgan de manera directa y adelantó que el próximo lunes se publicará el padrón de beneficiarios.

“Tenemos que poner orden para acabar con la corrupción. No habrá abandono, regresaremos al campo sin intermediarios; apoyo directo a los beneficiarios”, apuntó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/asegura-fgr-casa-ixtapa-guerrero-mansion-esposa-emilio-lozoya-sobornos-pemex-exdirector/

http://www.3.80.3.65/mexico/profepa-inicia-inspeccion-por-derrame-de-acido-sulfurico-en-sonora/

Temas: