Los diputados Juan Francisco Ramírez Salcido y Lourdes Celenia Contreras, de Movimiento Ciudadano, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
El coordinador de los diputados de la bancada, Tonatiuh Bravo, confirmó que sus dos compañeros están enfermos.
“Juan Francisco Ramírez Salcido dio positivo a la prueba realizada previo a la sesión del 22 de julio, por lo que no acudió a esa asamblea del periodo extraordinario en que se aprobó el nombramiento de los consejeros electorales”, dijo Bravo Padilla.
En tanto, a la diputada Celenia Contreras le notificaron el viernes que estaba entre los contactos de una persona, con la que se reunió el lunes, y que dio positivo a COVID-19, por lo que el sábado se realizó la prueba y hoy conoció que también se contagió.
El partido reportó que ambos legisladores se encuentran estables y en resguardo domiciliario para evitar que continúen los contagios. Los diputados pidieron que se respete su privacidad, al menos en este momento de la enfermedad.
Hasta ahora ninguno de sus colaboradores y compañeros de bancada han presentado síntomas de la enfermedad, sin embargo, la coordinación legislativa les pidió que se sometan a la prueba como medida de prevención.
Además, Movimiento Ciudadano llamó a legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en el pleno o en los pasillos de la Cámara con la diputada Celenia Contreras a seguir los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento a su salud.
kl