El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, afirmó que está listo para, en última instancia, ser el candidato presidencial de su partido.
Precisó que no busca reelegirse en el Senado de la República debido a que la convocatoria emecista no permite aspirar a dos cargos de forma simultánea.
Sin embargo, apuntó que él sería un “muy buen presidente”, por lo que sería la última instancia para que Movimiento Ciudadano tenga un candidato presidencial, pero remarcó que la prioridad es dar oportunidad a las nuevas generaciones.
“No sé, pero candidato va a tener Movimiento Ciudadano, y preparado estoy para serlo, y además sería muy bueno. Pero vamos a darle oportunidad a las nuevas generaciones. Sería muy buen presidente, pero no estoy buscando serlo, porque no puedes dirigir un proyecto para ganar la Presidencia de la República y al propio tiempo ser candidato”, declaró.
Delgado enfatizó que tampoco tiene que descartarse, porque Movimiento Ciudadano va a tener candidato y él iría sólo como un último paso; en lo que respecta a la postulación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, Dante Delgado afirmó que el mandatario tiene “a salvo todos sus derechos”.
El líder emecista refirió que las encuestas que realizó la fuerza política que encabeza colocaban a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, como puntero, por lo que era el posible candidato.
“El puntero (en las encuestas) era Luis Donaldo, con amplias potencialidades: traía en promedio los 13 estados que representan el 62 por ciento de la lista nominal y traía una intención de 23 puntos”, comentó.
No obstante, Delgado señaló que no quisieron presionarlo, sobre todo porque se valoró lo que vivió considerando la tragedia de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial por el PRI en 1994.