El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió al dirigente de Morena, Mario Delgado, aceptar los resultados de las elecciones a la gubernatura de Jalisco del pasado 2 de junio, en donde Pablo Lemus resultó con una ventaja sobre sus competidores.
En un mensaje publicado en redes sociales, Dante Delgado, exigió a Morena “actuar con estatura, permitir que el proceso electoral termine en paz y aceptar el triunfo de Pablo Lemus en Jalisco”.
“No vamos a permitir que el triunfo obtenido en las urnas se enrarezca por el miedo y la violencia que Morena Jalisco pretende difundir”, dijo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.
En este sentido, también solicitó a los liderazgos del partido guinda en el estado que se permita realizar el conteo final en un ambiente de tranquilidad y respeto.
“Basta ya de generar un clima de violencia y encono entre las personas. Permitamos que el conteo final se realice en un ambiente de tranquilidad y de respeto a las autoridades electorales”, mencionó Dante Delgado.
Más temprano, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco denunció que funcionarios de su institución fueron agredidos por sujetos armados, pertenecientes a un partido político, durante el proceso de los cómputos distritales.
Añadió que por los hechos presentará las denuncias correspondientes y señaló que en todas las sedes distritales y municipales se encuentran personas manifestándose “y en algunas de ellas, se verifica la presencia de personas armadas que dicen pertenecer a un partido político”.
“Este hecho intimidatorio no es compatible con un proceso legal, pacífico y transparente como el que estamos llevando a cabo”, agregó el Instituto en un comunicado.
Minutos después, el senador Clemente Castañeda responsabilizó a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado, de cualquier alteración del orden y de la integridad física de las y los ciudadanos que están encargados de organizar el proceso electoral.
“Esto es gravísimo. Hacemos responsable a Morena y a su dirigente nacional Mario Delgado de cualquier alteración del orden y de la integridad física de las y los ciudadanos que están encargados de organizar el proceso electoral. Una cosa es la libre manifestación y otra pretender intimidar o recurrir a la fuerza para vulnerar la voluntad popular. No lo vamos a permitir”.