El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, lanzó un “ruego” para conseguir una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a fin de retomar la unidad del partido y alcanzar el triunfo en la elección presidencial de 2024.
Durante la sesión del Consejo Nacional que se desarrolla esta tarde en la Ciudad de México, el líder emecista solicitó a este órgano autorizar como parte de su informe la realización de tal encuentro con el mandatario jalisciense, de quien dijo respetar la decisión de no aspirar a la candidatura presidencial y su desacuerdo con las decisiones tomadas por el partido para no aliarse con el resto de la oposición.
La misión fue encomendada al coordinador de senadores de MC, Clemente Castañeda, para que no sólo comunique la invitación a Enrique Alfaro, sino también concilie las agendas de otros políticos que formarán parte del encuentro.
Entre éstos nombró al gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus; al líder de diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez; la senadora Verónica Delgadillo y al mismo Clemente Castañeda.
“...con el ruego muy especial a Castañeda para que asuma el compromiso de comunicar a Alfaro esta determinación y rogarle concilie las agendas de todos y en especial la de los gobernadores para que, regresando de vacaciones, podamos tener un primer encuentro que nos permita actuar en la unidad que permitirá a MC ganar la Presidencia de la República”, exclamó.
Samuel García, a favor de impulsar imagen de MC, pero dentro de la ley
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García expresó ante el Consejo que él sí está de acuerdo en comenzar a empujar la imagen electoral del partido en medios de comunicación.
“Yo soy de la idea, don Dante, de que sí demos a conocer que somos la segunda fuerza de México en todos los medios, que se sepa que sin importar el nombre —claro que mi compadre Colosio sale muy alto— pero sin importar, en todos los careos estamos arriba del PRIAN y eso lo tiene que saber México, eso se tiene que saber y publicar”, dijo.
Sin embargo, dijo que esto se debe hacer respetando la ley pues “no se vale la ilegalidad que todos los mexicanos estamos viviendo donde se adelantan campañas, corcholatas y frentes fuera de la ley y la Constitución… Ya andan gastando el dinero en campañas más aburridas que un velorio”.
AM