Morena en el Senado ratificó que se deben cuidar las medidas de austeridad en la remodelación y mantenimiento de las instalaciones legislativas, como las de la Cámara de Diputados.
Así lo señaló el senador José Narro Céspedes, que formará parte de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de la Cámara alta, quien consideró que ante los gastos por 295 millones que se ha hecho en San Lázaro como parte del proyecto de rehabilitación, como lo publicó La Razón, se debe revisar que no haya gastos innecesarios.
Hay que cuidar lo que se utilice, se entiende que estamos en un proceso de austeridad y que hay que evitar gastos innecesarios, malos manejos, que haya diezmos o un contrato que no concuerde con lo que se esté haciendo y tomar medidas que se esté haciendoJosé Narro Céspedes, senador por Morena
Ante el proyecto que se realiza en el Palacio Legislativo de San Lázaro desde hace ocho años, el senador por Zacatecas recordó que es un edificio que tiene muchos problemas y quedó con muchas afectaciones con el sismo que se registró en 2017.
“Acordémonos que ese edificio ha tenido muchos problemas y ahora con el temblor quedaron dañados algunos edificios, creo que a partir de eso se está buscando darle seguridad a los edificios y darle seguridad a la gente y creo que se está tratando de adecuar para que sean funcionales”, comentó.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre las investigaciones que se abrieron por las anomalías en algunos materiales que se utilizaron en los proyectos de rehabilitación en San Lázaro, Narro estimó que se debe vigilar que los contratos sean los adecuados y que se cumplan con materiales de calidad.
Yo creo que habría que buscar que las empresas que se contraten mantengan la calidad y lo adecuado, que se cumpla el compromiso del contrato, que sean de calidad y que también sean funcionales, que sean espacios agradablesJosé Narro Céspedes, senador por Morena