El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública su declaración patrimonial correspondiente a 2020. En ella declaró no contar con bienes inmuebles ni vehículos, señaló que posee una cuenta de nómina y su Afore como únicas posesiones.
En el documento público, ubicado en el portal declaranet, de la Secretaría de la Función Pública, se puede apreciar que AMLO publicó su declaración el pasado 9 de junio, bajo los nuevos formatos establecidos por la llamada Ley "3de3", que contempla informar sobre los bienes patrimoniales, de intereses y fiscales.
En el documento también se señala que el mandatario federal tiene ingresos por un millón 567 mil 640 pesos, obtenidos de su trabajo como presidente de México.
López Obrador también declaró no participar en ninguna sociedad o empresa.
Otros funcionarios que actualizaron su declaración fueron Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien dijo tener un ingreso anual de 2 millones 209 mil 550 pesos por concepto de sueldos, bonos, honorarios, compensaciones, aguinaldos y otros derivados de su puesto en la CFE; y por concepto de otros ingresos una suma de 3 millones 583 mil 696 pesos.