A pesar de que “Kay” se degradó a Tormenta Tropical, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa su vigilancia, puesto que seguirá provocando fuertes lluvias en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, “Kay” se localizó a 265 kilómetros (km) al nor-noroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 215 km al sur-sureste de Ensenada, Baja California; con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, rachas de 100 y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta la frontera México-Estados Unidos de América; y desde Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía Kino, Sonora.
A pesar de que el fenómeno climático comienza a alejarse de territorio nacional, se mantiene el aviso de prevención para los estados afectados, pues aún pueden generarse afectaciones o subidas de niveles en ríos o arroyos, por ello se recomienda a la gente estar atenta a los avisos de Protección Civil.
RFH