“Dejaron un cochinero, tenemos que limpiarlo”: AMLO

5ed0cdf50144f.jpeg
Foto: larazondemexico

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el país está lleno de problemas porque los gobiernos que se fueron dejaron todo un cochinero que hay que limpiar.

Al presentar el Programa de Atención a Integral para Afectados por el huracán Willa, en Tuxpan, Nayarit, el Jefe del Ejecutivo aseguró que acabará con la corrupción y la impunidad.

“El gobierno no estaba organizado, preparado para beneficiar al pueblo. Estaba organizado para el saqueo, para el robo. Eso es lo que ya se terminó”, aseveró el mandatario.

Para ello, agregó: “sólo es cuestión de que nos organicemos para que poco a poco vayamos enfrentando los grandes y graves problemas nacionales, porque está así de problemas todo el país”.

“Sólo es cuestión de que nos organicemos para que poco a poco vayamos enfrentando los grandes y graves problemas nacionales”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Acerca de los apoyos a damnificados por dicho fenómeno meteorológico, que azotó a esta región del país, el primer mandatario aseguró que quienes no los han recibido los tendrán antes de que termine febrero y darán inició los programas de vivienda y desarrollo urbano.

Luego de señalar que hay “una tremenda crisis de bienestar social” en México, el primer mandatario manifestó que tanto damnificados del huracán Willa, como del abandono y de la política neoliberal, serán atendidos por igual en esta administración.

Precisó que su administración trabaja en la estructura necesaria para que los recursos de los diferentes programas sociales lleguen de manera directa a quienes lo requieren, aunque dejó claro que llevará tiempo.

Al respecto, indicó que es necesario crear un sistema distinto en el que no haya intermediarios, “queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar”, que hasta ahora a nivel nacional suman 20 millones de familias censadas.

Acompañado por el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, López Obrador recordó los programas que ya implementa su administración y resaltó que es posible sacar adelante al país y que el cambio debe hacerse sin autoritarismo y con convencimiento.

Apoyo brindado

La Secretaría del Bienestar informa acciones emprendidas:

Se realizan labores de reconstrucción de viviendas en ocho municipios de Nayarit.

El Programa de Empleo Temporal Inmediato se brindó a siete mil 338 familias.

Con apoyo de la Sedatu, que dio 70 mdp, se dieron enseres a damnificados.

La suma de apoyos asciende a 142.2 mdp.

Temas: