Luego de la difusión de un segundo video de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez, en el que aparece en aparente estado de ebriedad peleando con policías de la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez salió nuevamente en su defensa y pidió que “dejen de molestar en la vida privada”.
“Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos. Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato o candidata”, reclamó.
En redes sociales, Callo de Hacha divulgó otro audiovisual del joven Juan Pablo quien aparece empujando a un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, presuntamente bajo los influjos del alcohol.
Por ello, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a dicho usuario que lo retire de las redes, pues “no lo comparto, además de que no es correcto porque si “un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada”.
En respuesta, Callo de Hacha rechazó la solicitud de Gutiérrez Müller. “Doctora, respeto mucho su opinión, pero no estoy de acuerdo. No estamos hablando de un menor de edad ni de un familiar como ‘daño colateral’, sino de un hombre de casi 30 años que forma parte de la campaña de quien aspira a la Presidencia de México y que ocupa el cargo de coordinador de los jóvenes”.
Agregó: “la información es de valor periodístico y creo que todos los mexicanos tienen derecho a saber por quién están votando. Le mando un gran abrazo y viva la libertad de expresión”.
JVR