La candidata de Juntos Haremos Historia a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, informó que, en caso de ganar la titularidad del Ejecutivo estatal, de las primeras tareas que realizará será buscar reunirse con familiares víctimas de feminicidios en el Estado de México.
“Ya no más feminicidios, no más desapariciones en el Estado de México. Una de las primeras acciones que realizaremos en materia de seguridad para las mexiquenses será reunirnos con las familias de las mujeres desaparecidas o violentadas, además de crear la ‘Policía de Género’”, dijo en su visita al municipio de Jilotzingo. El pasado lunes 3 de abril, en la presentación de su plan de gobierno para el Estado de México, describió a la entidad mexiquense como “la capital del feminicidio”, y en Jilotzingo, recordó las cifras en la materia que se registran a nivel estatal.
“Nos enfrentamos a una dolorosa realidad: el Estado de México es la entidad con el mayor número de feminicidios en el país, con casi 8 mujeres asesinadas violentamente cada semana. Vamos a dedicar todos los recursos humanos, políticos y financieros posibles para combatir el feminicidio”.
Con este municipio de Jilotzingo, ya son 13 los que visita la ex Secretaría de Educación Pública, durante su campaña a la gubernatura del Estado de México, y puntualizó que la seguridad, educación y el fortalecimiento de los valores humanos son pilares fundamentales para erradicar dicha problemática social.