Arropada por las corcholatas presidenciales, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, encabezó dos de sus cuatro cierres de campaña y llamó a no subestimar ni aflojar el paso en la última etapa.
En Toluca, en la zona de las Torres, la exalcaldesa de Texcoco realizó uno de sus cierres de campaña regionales acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.
Por la tarde, en Valle de Chalco, realizó su segundo cierre de campaña y fue respaldada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
No podemos subestimar ni podemos aflojar el paso, tenemos que seguir trabajando en estos días que quedan, tocando conciencias, tocando corazonesDelfina Gómez, Candidata de Morena, PVEM y PT
En ambos eventos, la abanderada de Morena, PT y PVEM enfatizó que la unidad es importante para el triunfo y será el ejemplo que darán en la entidad.
“No podemos subestimar ni podemos aflojar el paso, tenemos que seguir trabajando en estos días que quedan, tocando conciencias, tocando corazones”, dijo.
Gómez afirmó que están listos para ganar la “batalla maestra” del próximo domingo 4 de junio. Ofreció que en “nunca más se gobernará de espaldas al pueblo”.
Sobre todo, remarcó la importancia de la unidad y de que vayan juntas las tres fuerzas políticas en la contienda mexiquense: “Ahorita que tuvimos oportunidad de trabajar junto con el Partido Verde y el PT nos ha ido requetebién”.
La morenista subrayó que en la jornada electoral del domingo deben salir, entre todos, a dar una lección de dignidad.
En este contexto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que “el Estado de México vive un momento de transformación, alegría y esperanza”, porque finalmente van a lograr sacar al Grupo Atlacomulco.