La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, comenzó un proceso de revisión y análisis, con especialistas, de las obras de infraestructura de la entidad, incluyendo las principales vías de conectividad en el territorio mexiquense.
Luego de que el martes de la semana pasada se llevó a cabo la tercera reunión de la etapa de transición con el actual gobernador Alfredo del Mazo, la mandataria electa revisa con un equipo especializado las obras de movilidad y servicio que deja la administración saliente.
En dicha reunión se presentó el desarrollo de las obras de infraestructura y de servicios que van desde el esparcimiento para las familias, hasta proyectos hidráulicos y de tratamiento de aguas, así como carreteras, vialidades y proyectos de transporte público masivo.
Los principales temas abordados en el encuentro fueron la recuperación de espacios públicos, la infraestructura hidráulica, conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el royecto “Caminos del Sur”, el Mexicable y Mexibús, trasporte público, el Tren Suburbano Lechería-AIFA, el Tren Interurbano México-Toluca, e Trolebús Chalco-Santa Martha, entre otros.
La gobernadora electa aseguró que continuará trabajando con mucho empeño en la revisión, ya que es determinante para la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social de la población.
“Trabajamos con mucha seriedad en la revisión de la infraestructura del Estado de México, con especial atención en el transporte público, la construcción de caminos y el rescate de espacios públicos porque generan seguridad y bienestar directo para los mexiquenses”, indicó, a través de sus redes sociales.
Antes de este encuentro, Gómez también se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, para compartir estrategias que permitan impulsar políticas públicas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en el Estado de México.
JVR