El Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido está de acuerdo con el fondo, pero no con la forma en que el Instituto Nacional Electoral (INE) obligó a los partidos a postular a al menos siete mujeres a las 15 gubernaturas que estarán en juego en 2021.
A pregunta expresa de La Razón, sobre la impugnación interpuesta a dicho mandato por parte del Senado de la República, señaló que no lo apoya, ya que invade facultades del legislativo.
En Morena hemos sido promotores de la paridad, esto es por convicción, sin embargo, también hay que reconocer la posible invasión de facultades que está haciendo el INEMario Delgado, dirigente nacional de Morena
"No estamos de acuerdo en que el INE sustituya al poder legislativo, a pesar de que estamos de acuerdo en el fondo, pero tal vez la forma no es la correcta y no puede pasarse por alto. Apoyamos al Senado en esta impugnación que está haciendo, porque además es la obligación del senado velar por la división de poderes y que no haya una invasión de facultades", puntualizó en su primer conferencia de prensa como Dirigente Nacional de Morena.
Agregó además que el partido guinda tiene a mujeres muy bien posicionadas y competitivas para ser gobernadoras, por lo que no tendrán problemas para cumplimentar el mandato del INE.
Vamos a ir viendo los resultados y veremos si hay necesidad de especificar en algún estado si va hombre o mujer para poder cumplir el criterio de paridad, pero yo confío en que de manera natural podamos llegar a la proporción que nos obliga el INEMario Delgado, dirigente nacional de Morena
oat