El candidato del PRI, Adrián de la Garza, al gobierno de Nuevo León, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso electoral en el Estado, la cual calificó de grave porque “atenta contra nuestras libertades”.
Durante su visita a Washington, De la Garza se reunió este miércoles con el titular del organismo internacional, Luis Almagro, a quien advirtió también que las acciones de AMLO representan una amenaza para la democracia en México.
“Agradezco la oportunidad a Almagro de exponer la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México por el tema de la elección, hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, porque lo que está pasando en México es grave, atenta contra nuestras libertades y muchas cosas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias y certezas y que dan democracia a nuestro país”, resaltó en un video que difundió en redes sociales.
El candidato de la coalición Va Fuerte por México, que conforman PRI-PRD viajó a Washington luego de que este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay una investigación en su contra por la tarjeta "Por Ti Mujer Fuerte" misma que ofreció durante su campaña, y que el titular del Ejecutivo calificó de delito electoral.
“Lo que ha estado pasando en últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia Interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a nuestros países”, concluyó el priísta.