Luis Alegre Salazar, exdiputado federal y actual precandidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de corrupción y uso ilícito de atribuciones y facultades.
La denuncia señala que Luis Alegre se habría adueñado de la concesión de la franja de la zona marítima, que pertenece al hotel El Pez.
Esa acción habría sido aprovechando su posición como funcionario público y en complicidad con la Dirección General de la Zona Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El pasado 1 de octubre, la Fiscalía General del Estado aseguró tres predios en Punta Piedra, entre ellos el mencionado hotel donde agentes desalojaron a empleados y huéspedes para realizar un cateo, tras el cual aseguraron armas y sustancias ilegales.
En la actualidad, el centro de hospedaje continúa asegurado y ha iniciado el proceso legal en contra de Luis Alegre por la posesión ilícita de la concesión.
fgr