La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 19E se desplazará este jueves sobre el Pacífico occidental mexicano y sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima.
A las 07:00 horas, el centro del fenómeno climático se localizó a 255 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galena, y a 275 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora.
Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Además, el Frente Frío 4 se desplazará al occidente del Mar Caribe e interacciona con la Onda Tropical 28 al sur de la Península de Yucatán. Ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.
lem.