La tarde de este jueves el centro de la Depresión Tropical “Lisa” se localizó en tierra, aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de 65 y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la cercanía del sistema meteorológico, durante las próximas horas, se tendrán lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Yucatán y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Chiapas.
Las lluvias generadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Por esa razón, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
LRL