El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las elecciones de 2024 no ve ninguna posibilidad de que la oposición pueda dar marcha atrás a lo logrado durante el movimiento de transformación del país, o que los corruptos puedan regresar por sus fueros.
“Me siento muy contento por eso, porque no veo ninguna posibilidad, no veo en el horizonte el que pueda darse marcha atrás a lo logrado, no se va a retrogradar, no van a regresar por sus fueros los corruptos porque el pueblo es mucha pieza”, aseguró en la conferencia de prensa matutina.
Resaltó que cuenta con el apoyo del pueblo, incluso de la mayoría de los trabajadores del Poder Judicial que simpatizan con la 4T, por eso no asistieron a las manifestaciones porque “nos tienen confianza, ahí tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador”.
Recordó que ya entregó el bastón de mando a quien conduce el proceso de transformación, Claudia Sheinbaum.
“No sé si pueda yo decir que estoy muy contento porque va muy bien la transformación, de todas maneras, va”, reiteró.
El titular del Ejecutivo federal recordó que en el pasado le ayudó mucho que el gobierno de Felipe Calderón lo “diera por muerto” después del fraude de 2006, dijo.
“Nos dejaron, pensaron que ya no significábamos nada, nos dieron por muertos, políticamente hablando, y nos ayudó mucho porque fue cuando visité todos los municipios de México, cerca de dos mil 500 del país, como dos mil del régimen de partidos y 417 de usos y costumbres de Oaxaca”, detalló. Por otro lado, el Presidente López Obrador se pronunció a favor de la paridad de género en las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2024, para dar más espacios a las mujeres.
“Estoy a favor de las mujeres. Y ya va a corresponder al INE (Instituto Nacional Electoral) y a los partidos (...) Siempre darles más preferencia a las mujeres”, señaló.
Respecto al acuerdo que se discutirá este martes en el Consejo General del INE sobre la paridad en las candidaturas a los gobiernos estatales y el rechazo de los partidos, declaró que las mujeres tienen todo el derecho a contender por esos cargos.