En Culiacán, Sinaloa, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Morena, PT y PVEM, calificó como “despilfarro incontrolado de gastos el de algunas 'corcholatas'”.
En un encuentro con medios, Fernández Noroña dijo que “la mercadotecnia qué hay por todo el país, en espectaculares y pintas de bardas principalmente, es incontrolable y el partido no ha sido tajante en que eso termine”.
Agregó que “en otras circunstancias si sería una desventaja la diferencia de recursos económicos. Es majadera la presencia de espectaculares, de bardas, de impresos, es verdaderamente apabullante y la pregunta sería ¿De dónde salen esos recursos?”, refirió.
El petista dijo que si gana el que más dinero haya gastado, entonces la ventaja la tendría Adán Augusto López , sin embargo dijo que a menos de un mes que se realice la encuesta no es el exsecretario de Gobernación el mejor posicionado.
“Si el dinero determinara Adán Augusto ganaría y yo estoy cierto que por lo menos hasta este momento eso no se perfila, pero no hay que descartar a nadie; estamos a poquito más de la mitad del proceso, pero yo sí estoy convencido que están causando el efecto contrario”, aseguró.
Fernández Noroña inició su gira primero en Mazatlán donde tuvo una asamblea informativa y posteriormente por la tarde se trasladó a Culiacán, posteriormente se trasladó al tianguis de los Huizaches, en esa misma ciudad.
JVR