El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que, pese a las modificaciones en el Senado y a las revisiones, el voto de su bancada en la Cámara alta respecto al “Plan B” de Reforma Electoral será en contra, pues éste “destruye la democracia”.
El también legislador señaló que el proyecto busca, desde el poder, que el Presidente de la República y su partido, Morena, tomen el control de las elecciones y autoridades electorales "de manera descarada".
"Hemos demandado el respeto irrestricto a la ley, y hoy más que nunca vamos a trabajar fuerte, porque vendrán las elecciones en el 2023, en Coahuila y en el Estado de México; vendrá el 2024 y tendremos que tener un sistema, un régimen democrático robusto, sólido, fuerte, con la mano de la ciudadanía”, manifestó esta mañana.
A los pronunciamientos también se sumó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quién lanzó un llamado a senadores de oposición y también de Morena para que "si tienen alguna vergüenza, actúen en defensa de la democracia en México, que es el resultado de una lucha incansable y ya costado la vida de personas".
AM