El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 149 personas migrantes irregulares de diferentes nacionalidades que viajaban en un autobús turístico cuando transitaba por la comunidad Peñuela, en las inmediaciones del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.
De acuerdo a la autoridad federal se le marcó el alto a la unidad de transporte que seguía aparentemente la ruta del municipio de Tapachula, Chiapas a la Ciudad de México; ninguno de los pasajeros acreditó su estancia regular en territorio nacional.
En total fueron 139 son originarios de Guatemala, 18 de ellos menores de edad no acompañados; cuatro de Ecuador (tres de éstos integraban un núcleo familiar); dos son personas adultas que provienen de India; dos de Honduras, y dos más de El Salvador.
Además, los menores de edad no acompañados y la familia quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad; mientras, el conductor y el autobús fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Síguenos también en Google News
Leo