El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reiteró que la consulta de Revocación de Mandato que se celebró el pasado 10 de abril fue un capricho presidencial, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el ejercicio por la baja participación ciudadana.
A través de sus redes, el líder del albiazul mencionó que el la consulta ciudadana fue una farsa que le costó a las y los mexicanos cientos de millones de pesos.
“Al declararse inválido el ejercicio de revocación de mandato por no alcanzar la participación mínima del 40 por ciento, se confirma el fracaso del capricho presidencial”, escribió.
Este miércoles, el TEPJF declaró inválida la consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no alcanzó el 40 por ciento de la participación que exige la Constitución.
Además, resolvieron los juicios presentados por Ulises Ruiz, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena, en los que reclamaron la nulidad del proceso, así como el cómputo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
CEHR