Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a dos individuos en posesión de 20 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con reportes, los sujetos fueron ubicados cuando circulaban en una camioneta Lincoln Navigator blanca sobre Fray Servando en la zona Centro.
Una denuncia anónima informó a las autoridades que el vehículo se desplazaba de manera sospechosa, por lo que fue rastreada por operadores del C5.
Los sujetos fueron seguidos hasta la avenida Insurgentes, donde fueron detenidos para hacer una revisión.
Oficiales de la SSP hallaron en la parte trasera de la camioneta una maleta con los billetes, los imputados no lograron demostrar la legal procedencia del dinero.
De acuerdo con los sujetos, ellos solo recibieron órdenes de trasladar el cargamento al Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ubica en Avenida Insurgentes Norte 59.
Por lo anterior, los sujetos y el dinero fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para continuar con las indagaciones.
Y el PRI rechaza acusaciones y pide investigación
Horas más tarde, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó su rechazo categórico a "cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarlo en el caso".
En un comunicado, el PRI solicitó a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades.
cms