El exmilitar Francisco "N" fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.
La detención del elemento se habría realizado el martes pasado en el estado de Querétaro, y con su captura ya suman diez en los días recientes, luego de que un juez liberara 16 órdenes contra militares.
De acuerdo con reportes, Narváez Pérez causó baja del Ejército Mexicano en octubre de 2015, un año después que los estudiantes de Guerrero fueran secuestrados y desaparecidos por el grupo criminal "Guerreros Unidos".
El exmilitar fue detenido el martes pasado en el centro de la capital del estado y trasladado ante un juez en el estado de Toluca, Estado de México.
Los padres de los normalistas han denunciado en reiteradas ocasiones que parte de la responsabilidad de la desaparición de sus hijos se debe a las actividades que un grupo de militares realizó esa noche del 26 de septiembre, incluso han pedido a la Comisión para la Justicia y Acceso a la Verdad para el caso Ayotzinapa que indague en el tema.
Entre los militares detenidos hasta el momento se encuentran el general José Rodríguez Pérez; el general Rafael Hernández Nieto; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa, y el sargento Eduardo Mota Esquivel.
Síguenos también en Google News
FBPT