Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un segundo migrante que podría estar implicado en el incendio de un centro de retención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo, el cual provocó la muerte de 40 personas.
De acuerdo a reportes locales, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del migrante venezolano Carlos Eduardo “N” por el delito de homicidio, misma que se ejecutó este jueves por la noche.
En su momento el migrante mencionó que él no fue responsable de provocar el incendio, sino una de las tantas víctimas que ocasionó el siniestro, aparte de que sus familiares denunciaron que la detención se generó por la noche y sin la presencia de las autoridades consulares.
Carlos Eduardo es el segundo migrante detenido por el incendio, mientras que al momento se encuentran sujetos a proceso los agentes migratorios Daniel 'N', Rodolfo 'N' y Gloria 'N'; Alan Omar 'N', guardia de seguridad privada; Juan Carlos 'N', coordinador de grupo Beta; Eduardo 'N', jefe de Recursos Materiales de la estación migratoria; Salvador 'N', titular de la representación local del INM en Chihuahua; y el migrante venezolano Jeison 'N', mientras que la agente Cecilia 'N', asignada al municipio de Ascensión, fue liberada.
Recordar que el comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina, llevan un proceso en libertad.
AM