La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su petición de solicitar una disculpa pública al Gobierno de España, luego de los dichos del expresidente de ese país, José María Aznar.
En redes sociales, la mandataria capitalina señaló que existe una “diferencia” entre un mandatario humanista (López Obrador) y uno racista (Aznar).
“Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación”, escribió la jefa de Gobierno en redes sociales, junto a un video del Presidente López Obrador en el que emite una disculpa al pueblo Yaqui.
La controversia se dio luego de que el Gobierno mexicano dio a conocer una disculpa que emitió el Papa Francisco, en la que reconoció el papel de la Iglesia católica durante el proceso de colonización en México.
KEFS