Nuevamente, se aplazó la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual estaba programada para realizarse este martes y en la que avanzaría en la resolución de su situación jurídica por el caso Odebrecht, de forma que la nueva fecha se programó para el 10 de marzo.
La defensa del exfuncionario argumentó que, en días recientes, la Fiscalía General de la República compartió nuevos datos de prueba sobre el caso, por lo cual se requería tiempo para su óptima revisión y estudio.
Así, el juez federal concedió que la audiencia cambiara de fecha para las 12:00 horas del día mencionado, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.
Como parte del caso Odebrecht, Emilio Lozoya es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña del mismo nombre por más de 10.5 millones de dólares a cambio de contratos en Pemex.
A propósito, en abril del año pasado, Lozoya Austin ofreció a la Fiscalía General de la República un acuerdo reparatorio, a través del cual el exfuncionario se comprometería a pagar 7.3 millones de dólares por este caso, más otros 3.4 millones por el de Agronitrogenados, sobre el cual debería presentarse a audiencia el próximo 16 de febrero.
AM