Como ocurrió con los nuevos libros de texto

Diputada guinda reta a AMLO a hacer foro sobre reducción de la jornada laboral

La autora del proyecto respondió a la sugerencia del Ejecutivo para que haya más discusión en la materia, por considerar que casi nadie se enteró del foro hecho en San Lázaro

Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena.
Susana Prieto Terrazas, diputada de Morena. Foto: Especial

Susana Prieto Terrazas, diputada federal de Morena, retó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que se realice otro foro sobre la reducción de la jornada laboral desde Palacio Nacional, como ocurrió con los nuevos libros de texto.

Al exterior de la Cámara de Diputados, donde nuevamente se realizó una manifestación para exigir que se apruebe sin más dilaciones la reforma, la autora del proyecto respondió a la sugerencia del Ejecutivo para que haya más discusión en la materia, por considerar que casi nadie se enteró del foro hecho en San Lázaro.

“Él dice que porque no todo mundo se dio cuenta, entonces yo reto al Presidente de la República a que nos invite si quiere hacer otro parlamento, en las vacaciones que nos invite a la mañanera, así como vieron los libros de texto de todo el país, que nos invite a los parlamentos abiertos desde la mañanera para que así no haya duda de que lo vio todo el país”, declaró.

Dijo que de esta forma entonces se podrá votar el dictamen y presionar al Senado de la República, como aseguró que se presiona a la Cámara de Diputados.

Subrayó que esta iniciativa para reducir la jornada laboral ya se ha tratado de eliminar en 17 ocasiones en México: “Siempre terminan ganando los empresarios y yo no quisiera que se diera”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, explicó que el jueves se reunirá este órgano legislativo para decidir si se regresan o no las conclusiones del foro a la Mesa Directiva, para que sea el pleno quien modifique el dictamen que ya se había votado en la Comisión e incorpore los cambios a partir de lo que se expuso en el parlamento.

Además, dijo que “todavía hay tiempo” para analizar la reforma, porque primero debe ser avalada por dos terceras partes de los diputados, luego se envía al Senado, donde podrían hacer otro foro, luego votarla, para que posteriormente pase por los 32 congresos estatales en espera de que al menos 17 la avalen para que ya pueda implementarse.