El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que los diputados que aprobaron la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional actuaron con inteligencia, patriotismo y a favor de la Cuarta Transformación.
Rechazó, además, que siga vigente el debate sobre la militarización en el país, porque afirmó que la actuación de la Guardia Nacional siempre va a estar en el ámbito civil.
Entrevistado en el contexto de la toma de protesta de Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo, aseguró que a tres años de su formación la población reconoce y confía en el trabajo de la Guardia Nacional.
“Felicitar a los diputados que actuaron con mucha inteligencia, con mucho patriotismo, con mucho compromiso en favor de nuestro movimiento. La Guardia Nacional todo el mundo la reconoce, es una institución que apenas tiene casi tres años de formación, tiene el reconocimiento de la gente, tiene el reconocimiento de presidentes municipales, de gobernadores. No hay evento o algún suceso de seguridad, en el que no se pida la presencia de la Guardia Nacional"Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Delgado resaltó que el Ejército lleva a cabo los principales proyectos del actual Gobierno y es el principal apoyo de la población, por lo que insistió en que se haga a un lado el “absurdo” debate sobre la militarización.
“Creo que ya es absurdo el debate de la militarización, no hay, tenemos un Ejército que construye aeropuertos, construye el Tren Maya, ayuda a la población cuando hay algún desastre natural, nos ayuda a vacunar a todo el pueblo de México, en fin, ese es el Ejército, además estamos muy orgullosos de ellos. Pero es falso, que la Guardia Nacional, por depender del ejército se vaya a militarizar, su campo siempre va a estar en lo civil”, enfatizó.
CEHR